Decoración de Interiores en Estilo Minimalista: Menos es Más - NOGAL BEAT

Decoración de Interiores en Estilo Minimalista: Menos es Más

El estilo minimalista dentro del diseño de interiores ha ido tomando cada vez más popularidad entre los expertos en decoración, y este 2024 no será la excepción. El minimalismo es la tendencia que lidera el mundo del diseño, así que sigue leyendo para que te enteres de todo que tienes que saber sobre esta tendencia y cómo se adapta a la actualidad.


El minimalismo del 2024 continua buscando la simplicidad, dónde menos es más, pero se verá influenciado este año por la búsqueda de mobiliario y materiales sostenibles. Espacios menos recargados que proporcionan un espacio de paz y armonía a los usuarios, pero que de forma inteligente y discreta exploten también las tecnologías.


Por otro lado, el minimalismo que en años anteriores caracterizado por colores neutrales, comenzará a transformarse a lo largo de este año para buscar tonos más cálidos y expresivos. 


Los puntos claves para lograr que esta transformación del minimalismo sea la estrella de tu espacios son:


  • Menos en más. La funcionalidad y la armonía del minimalismo se logra seleccionando elementos como mobiliario que apueste por la sencillez, evitando saturar con elementos innecesarios.
  • Uso de colores más cálidos. Como mencionamos anteriormente, esta corriente explora el cambio de colores neutros a algunos expresivos. Puede ser una transformación paulatina en la que los colores neutrales como grises y blancos, sean acompañados por tonos terracota, beige, ocre, siento estos breves vistazos de color pero que no eclipse el ojo del usuario.

 

 

  • Uso de la luz natural. Los grandes ventanales serán la diferencia entre un espacio a otro, pero para explotar su potencial debemos procurar que haya una correcta distribución del espacio. Como diseñadores de interiores y arquitectos debemos tener en cuenta en todo momento la ubicación de los muros y demás elementos funcionales que conformarán el espacio.
  • Elementos sostenibles. Siguiendo las corrientes ambientalistas que buscan reducir el impacto ambiental y la huella de carbono que dejamos tras nosotros, diversas corrientes de diseño están comenzando a apostar por materiales más sostenibles; y el minimalismo 2024 no será la excepción al apostar por esta corriente. El mobiliario realizado con materiales reciclados ofrece un abanico de posibilidades que le darán personalidad a tu espacio.
Ahora que lo sabes todo, estás listo para crear el perfecto espacio minimalista para tus habitaciones. En Nogal Beat contamos con un equipo experto de diseñadores e interioristas listos para brindarte asesoría para darle vida a tu espacio. Acércate a nosotros y conoce cómo nuestro equipo puede potenciar tu espacio con mobiliario adecuado a tus necesidades, gestión de proyectos y diseños sostenibles.
SUBHEADING

Blog posts