Espacios Pequeños, Grandes Ideas: Aprovecha al Máximo el Espacio para tu Bar - NOGAL BEAT

Espacios Pequeños, Grandes Ideas: Aprovecha al Máximo el Espacio para tu Bar

El tamaño no debe ser un obstáculo para alcanzar el éxito en tu negocio, pues lo que puedes pensar que es un defecto, en realidad puede hacerte brillar de forma distinta de tal forma que resaltes entre tu competencia.

La distribución de los espacios y del mobiliario que en él se use juega un papel importante para crear un ambiente memorable que invite a tus comensales a volver varias veces a tu negocio. 

En el caso del bar, las personas buscan distintos factores para quedarse. Desde ambientación musical adecuada al estilo del bar, un menú atractivo de bebidas y alimentos, y muy especialmente, mobiliario cómodo que les permita descansar y relajarse. Ten en cuenta que los bares son lugares a los que las personas suelen asistir con amigos, por lo que siempre buscarán un espacio cómodo que les permita estar relajados, lejos de las tensiones cotidianas que las personas pueden tener.

 

Espacios Pequeños, Grandes Ideas: Aprovecha al Máximo el Espacio para tu Bar

 

¿Pero qué hacemos cuando no contamos con mucho espacio?

Qué no cuando el pánico, aquí te compartimos los mejores consejos para que tu negocio sea tan exitoso sin importar la cantidad limitada de espacio que puedes tener.


  • Lo pequeño también puede generar la idea de intimidad, por lo que si tu bar es pequeño, puedes crear espacios pequeños o “privados” que hagan sentir más cómodos a tus clientes.
  • ¡Usa la iluminación a tu favor! El tipo de iluminación puede crear la sensación de que los espacios son más amplios. Usa luces colgantes o tiras LED en lugar de lámparas de mesa para ahorrar espacio y crear una atmósfera acogedora además de que estas iluminan de forma estratégica cada rincón.
  • Elige inteligentemente el mobiliario. De igual manera apuesta incorporar asientos modulares que pueden configurarse de diferentes maneras para adaptarse a grupos pequeños o grandes.
  • Incorpora cubiertas de barra plegables que se pueden recoger cuando no se necesiten, liberando espacio adicional. Puedes instalar una barra en la pared y acompañar con algunos bancos altos que se ajusten a la altura de tu barra.
  • Los espejos amplían espacios. Coloca espejos estratégicamente para dar la sensación de un espacio más grande y agregar un toque decorativo.


Al tener en cuenta estos elementos, los diseñadores y propietarios de bares pueden crear espacios acogedores, funcionales y atractivos que atraigan a una variedad de clientes, incluso en espacios más reducidos.


Si quieres saber más sobre este tema e incluso revolucionar tu espacio para que sea todo un éxito sin importar su tamaño, te invitamos a contactar a nuestro equipo experto de diseñadores y arquitectos quienes te ayudarán a hacer tu bar en todo un éxito. Envíanos un mensaje, estamos listos para ayudarte.

SUBHEADING

Blog posts