A lo largo de nuestro día, pasamos muchas horas sentados en la oficina como parte de nuestra rutina; de hecho, de acuerdo a estudios recientes, en promedio pasamos sentados entre 7 y 11.5 horas diarias. Durante este lapso de tiempo, no nos dedicamos a nuestro trabajo al 100% como consecuencia de distintos factores, como pueden ser distracciones diversas o incomodidad ocasionada por la silla de oficina.
¿Cuántas veces nos ha pasado que tenemos dolor de espalda porque la silla no es cómoda o no proporciona un soporte adecuado?
Este dolor es una mal común entre las personas que laboran en una oficina, a consecuencia de una mala elección de silla operativa, ejecutiva o para home office, afectando negativamente nuestra productividad y bienestar.
Elegir una silla ergonómica puede proporcionar una postura cómoda y saludable, lo que a su vez puede reducir el dolor y la fatiga en la espalda, cuello y hombros. Además, una silla con soporte lumbar adecuado puede ayudar a reducir la presión en la columna vertebral y prevenir lesiones a largo plazo. Cuando estamos cómodos y sin dolor, podemos concentrarnos mejor en nuestras tareas y ser más productivos en nuestro trabajo.
Elegir la silla adecuada para la oficina hace más productivo a tu equipo de trabajo:
Si estás buscando elegir una silla para las oficinas de tu empresa, es muy recomendable seleccionar sillas para oficinas cómodas, pues esto aumentará la productividad en la oficina así como el bienestar de tu equipo de trabajo.
Algunas características que deben tener en cuenta al elegir una silla de oficina para mejorar la concentración incluyen:
- Soporte lumbar: Una característica muy importante en una silla de tipo operativa o ejecutiva, es el soporte lumbar que ayuda a mantener una postura saludable reduciendo la fatiga y el dolor de espalda.
- Ajustes personalizables: Una silla con ajustes personalizables, como altura del asiento, profundidad del asiento, altura del respaldo y soporte lumbar ajustable, puede adaptarse a las necesidades individuales de cada persona haciéndola más cómoda para su trabajo
- Materiales de alta calidad: Una silla con materiales de alta calidad, como espuma de alta densidad y tela transpirable, puede proporcionar una mayor comodidad y durabilidad.
- Descansabrazos ajustables: Los descansabrazos ajustables pueden ayudar a reducir la tensión en los hombros y mejorar la comodidad en el trabajo. Puedes encontrarlos de 1D hasta 4D, que es el número de lados a los que puede moverse, arriba, atrás, hacías los lados.
- Movilidad: Para las oficinas con mucho movimiento, una silla con ruedas y capacidad de giro puede permitir una mayor movilidad en el espacio de trabajo y aumentar la flexibilidad y la comodidad de cada uno de los miembros de tu equipo de trabajo.
- Diseño ergonómico: Una silla con un diseño ergonómico puede ayudar a mantener una postura saludable y reducir el estrés y la fatiga en el cuerpo.
Al elegir una silla de oficina, asegúrate de tener en cuenta estas características, pues al encontrarnos en un espacio cómodo nuestras ideas fluyen más, evitamos distraernos por dolor o puntos negativos, además de que cuando las personas se encuentran de mejor humor puede disminuir el conflicto entre compañeros de trabajo, alentando incluso una mejor actitud laboral al momento de trabajar.
Para encontrar la mejor solución, te invitamos a conocer nuestro amplio catálogo de sillas para oficina que tenemos disponibles y disfruta de la asesoría gratuita que tenemos ti dando click aquí y así no te pierdas la oportunidad de convertir tu espacio de trabajo en un lugar más productivo y elevar la eficiencia en la oficina.