¿Cómo abrir una pizzeria?
¿Tienes el proyecto de abrir una pizzeria pero no sabes cómo empezar? Entonces tienes que saber que no es una tarea fácil, hay cosas que tienes que saber antes de iniciar para que no fracases en tu primer intento.
En Nogal Beat queremos ayudarte a hacer realidad tu sueño de abrir tu restaurante, por eso aquí te pasamos las 3 recomendaciones más importantes para empezar.
1. Elige tu menú
El tipo de pizza que ofrecerás es, sin duda, lo más importante de todo tu negocio.
Por lo tanto, debes elegir el tipo de elaboración, método de cocción, los ingredientes y las combinaciones que los clientes podrán hacer. Todo con base en el tipo de público al que te estás dirigiendo, o mejor dicho, en tu mercado meta.
Por ejemplo, tu pizzeria puede ofrecer pizzas tanto artesanales como de elaboración rápida. Cada una de las opciones necesita un proceso de elaboración distinto, y por lo tanto, un equipo para tu cocina distinto.
Pero no te preocupes en buscar el tipo de horno perfecto. Ya lo hemos hecho por ti, si estás interesado en saber cuál es el tipo de horno que más te conviene, échale un ojo a este blog que habla de los tipos de hornos que existen para pizzerias y cómo puedes elegir el mejor para ti.
Sin embargo, esto no es lo único que debes considerar, también tienes que tomar en cuenta otros factores, por ejemplo:
- La capacidad de tu cocina, o sea, la cantidad de cocineros y meseros con los que cuentas
- Los ingredientes que tienes disponibles para elaborar tus platillos
- Y el precio de los platillos
Por último, no olvides que la calidad de los ingredientes es lo más importante al momento de crear tus pizzas.
2. Elige la temática de tu pizzeria
Cuando hablamos de la temática, hablamos del estilo y la decoración del lugar.
Lo más importante de elegir el estilo de tu pizzeria es conseguir crear una atmósfera acorde al concepto que te interesa transmitir y al público al que te estás dirigiendo.
Algunos consejos para crear la ambientación perfecta para tu restaurante son:
- Utiliza las luces a tu favor: La iluminación es muy importante para ambientar tu negocio.
Por ejemplo, si lo que buscas es crear una atmósfera romántica, lo ideal es utilizar luces tenues o velas. Por otro lado, puedes utilizar mucha luz si lo que buscas lograr es una atmósfera clásica o moderna.
- Colores: Los colores comunican. Así que ten cuidado al elegirlos.
Por ejemplo, usa tonos oscuros si buscas formalidad, pasteles si lo que quieres es un ambiente femenino o luminosos si buscas dinamismo y vitalidad.
- Asientos: Las sillas de tu negocio pueden provocar muchas cosas en tus comensales.
Por ejemplo, utiliza sillas cómodas si lo que quieres es que tus comensales se queden un buen rato en tu negocio, ya sea consumiendo bebidas o botana. En cambio, utiliza asientos duros si quieres hacer que tus clientes consuman rápidamente y no duren mucho tiempo ocupando un lugar.
¿Buscas sillas para tu pizzeria? Da clic aquí para conocer las mejores 6 sillas para restaurante de todas.
3. Cuida el servicio que ofreces
Puede que tus pizzas sean deliciosas, pero el servicio que das es lo que hará que tus clientes decidan volver nuevamente, o nunca más.
Por lo tanto, considera los roles que tu restaurante va a necesitar antes de comenzar.
No olvides invertir tiempo en capacitarlos de forma adecuada para evitar problemas con tus comensales y otras malas experiencias. Finalmente, recuerda que el servicio es clave.
Así que procura que tu equipo sea respetuoso, paciente, y que cada persona sepa cuál es su labor y cuáles son los procedimientos que debe seguir para ofrecer una increíble atención.
Ya sea que estés por comenzar o ya hayas iniciado con tu pizzeria, en Nogal Beat estaremos encantados de ayudarte a equiparla con las mejores sillas y mesas.
Contáctanos ahora mismo, da clic aquí y abre un chat de whatsapp con nuestros vendedores, y haz realidad tu negocio.
Puede interesarte:
- Las mejores 5 sillas para tu jardín
- Como calcular los litros de un tazon a kilos de masa | Tabla con cantidades