Beneficios y desventajas de las sillas ergonómicas para oficina

Hoy se habla mucho de las ventajas y beneficios de las sillas ergonómicas para la oficina y home office. Es cierto que pueden ayudarnos mucho en nuestro día a día. Sin embargo, no todo es lo que parece.

En primer lugar, hablemos de las 5 ventajas principales de las sillas ergonómicas:

  1. Te ayudan a tener una postura correcta
  2. Dan soporte a tu espalda
  3. Son mucho más cómodas que las tradicionales
  4. Transmiten liderazgo y prestigio
  5. Tienen más funcionalidades de inclinación, movimiento y rotación

Además, aumentan tu productividad laboral. Logran hacer que no nos movamos constantemente en busca de la mejor postura, ya que son capaces de adaptarse y amoldarse a nuestro cuerpo.

Beneficios y desventajas de las sillas ergonómicas para oficina

Pero nadie habla de su lado menos positivo. Y es que allá afuera nadie te contará que existen un par de desventajas que solemos encontrar en algunas sillas ergonómicas.

Una de ellas es que hay ciertos modelos que suelen ser muy costosos. Y aunque por lo general, el precio se debe a la gran calidad de los materiales con los que están hechos, hay proveedores que abusan de ello y aumentan sus precios muy por encima del promedio.

Otro punto importante es que hay sillas que dicen ser ergonómicas, pero no lo son debido a sus materiales. Para detectar cuáles sí lo son, busca sillas que tengan asiento de hule espuma, malla o poliuretano inyectado.

Finalmente, hay muchas marcas en el mercado. Y es necesario saber reconocer cuáles son las mejores y más confiables. Pero no te preocupes, no tienes que volverte un experto en sillas para identificar a las mejores marcas.

Nosotros ya lo hicimos por ti. Es por eso que manejamos solo a las mejores marcas de sillas y mobiliario en el sector y los mejores precios del mercado.

Conócelas dando click aquí y aprovecha nuestros envíos gratuitos nacionales.

 

Puede interesarte:

¿Cuáles son las mejores sillas de oficina y para home office? Las 5 mejores

¿Cómo elegir una silla ergonómica de oficina o home office?