¿Qué es y cómo elegir una silla ergonómica de oficina o home office?

¿Qué es una silla ergonómica?

Una silla ergonómica es una silla que cuenta con un diseño que se adapta a las formas de tu cuerpo y que distribuye la presión del peso en su asiento.

También cuentan con mecanismos de reclinamiento y superficies ajustables para adaptarse a ti, dependiendo del tipo de trabajo que realices y contribuyendo a que tengas una postura correcta.

Las mejores sillas ergonómicas pueden mejorar tu rendimiento y productividad, disminuyendo tensiones físicas, fatiga y riesgos de salud. Es por esto que son muy populares en las oficinas y para teletrabajo o home office.

 Cómo elegir una silla ergonómica para oficina. Nogal Beat

¿Cómo elegir o qué tomar en cuenta al elegir la mejor silla ergonómica para oficina o home office?

Estos son los puntos que debes tener en cuenta acerca de cómo elegir la mejor silla ergonómica y hacer que parezca que fue hecha especialmente para ti.

1) Tu complexión física: Eso significa que debes considerar factores como tu peso y estatura, ya que esto decidirá cuáles mecanismos tiene que tener tu silla para que pueda adaptarse perfectamente a ti.

2) Puesto de trabajo: Las actividades que hace un ejecutivo no son las mismas que realiza un desarrollador, analista, marketer u otro operador.

Cada trabajo tiene sus particularidades, como la cantidad de tiempo que pasas sentado, el nivel de concentración que debes tener, si estás frente a un computador gran parte del día o no. La silla ergonómica que elijas debe satisfacer todas las necesidades de tu puesto.

3) Área de trabajo: El suelo o el tipo de superficie también es importante. Por ejemplo, si haces home office y tu equipo está encima de una alfombra, no te convendría tener una silla con ruedas, sino una de base tipo trineo.

Si el espacio que tienes es amplio, entonces sí te convendría una silla con ruedas, pues te resultaría más fácil desplazarte. Pero si no te necesitas mover sino quedarte quieto, lo mejor sería una silla clásica de 4 patas.

4) Material del asiento: Los asientos suelen venir en hule espuma o en poliuretano inyectado. La diferencia entre ellos es la capacidad que tienen para amoldarse al cuerpo y de recuperar su forma cuando son presionados.

Si pasarás largas horas sentado, lo mejor es optar por un asiento de poliuretano inyectado, ya que son más flexibles, adaptables y duraderos. Sin embargo, si tu presupuesto se excede, el hule espuma de calidad siempre será una excelente opción.

Así es como puedes elegir una silla ergonómica. Pero hay un montón de sillas ergonómicas que puedes elegir. Y si tú estás buscando la tuya, con el mejor diseño, precio, y la más alta calidad de materiales... ¡checa ahora nuestra colección de oficina!

¿Te gustó alguna? Aprovecha. Haz Clic en la Burbuja De WhatsApp y pregunta ahora mismo sin compromiso por tu favorita ¡antes de que te quedes sin ella!

 

Puede interesarte:

¿Cuáles son las mejores sillas de oficina y para home office? Las 5 mejores

Beneficios y desventajas de las sillas ergonómicas para oficina

- Las mejores 5 sillas para tu jardín

- Estas son las 6 mejores sillas para restaurante

Las 5 mejores sillas para tu cafetería